Washington, 10 abr (Prensa Latina) Los Mellizos de Minnesota salvaron la honra hoy al vencer 3-2 a los Dodgers de Los Angeles en partido correspondiente a la temporada 2024 de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense (MLB).
Luego de caer en dos jornadas consecutivas, la tropa de Rocco Baldelli se apoyó en el poder de las muñecas de Edouart Julien para alcanzar su cuarto triunfo de la campaña y evitar que sus rivales se convirtieran en el primer equipo en acumular 11 éxitos.
El canadiense, que se fue de 4-3, disparó un cuadrangular en el primer capítulo para igualar las acciones y en el quinto acto volvió a desaparecer la esférica por encima de los colchones del Target Field para que los suyos alcanzaran la ventaja definitiva.
Chris Paddack aceptó las dos anotaciones de sus rivales, una de ellas por bambinazo de Max Muncy, y se fue sin decisión al no poder completar las cinco entradas reglamentadas.
Cinco rescatistas unieron sus esfuerzos para que no se abrieran más las puertas del plato durante toda la tarde y el crédito se lo llevó Kody Funderburk, quien sacó solamente dos outs.
Steven Okert retiró a tres bateadores en el noveno apartado para poner el cerrojo y anotarse el salvamento.
La derrota fue a la cuenta del relevists Alex Vesia, al soportar el segundo vuelacercas que definió el choque. Por los derrotados el dominicano Teoscar Hernández fue el único que pudo conseguir un par de imparables, entre ellos un doble impulsador.
Después de este resultado los Dodgers (10-5) se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y los Mellizos (4-6) cuartos de la Central de la Liga Americana.